3 tiendas sustentables mexicanas que estan tratando de hacer un cambio.

Actualizado: 29 oct 2021



three bads to use more than once, a paper one, a net, and two cloth ones
Reusable shopping bags

El mundo cambia al igual que nosotros, por eso es importante cuidarlo como nos cuidamos a nosotros mismos.

¿Recuerdas el entusiasmo que tenías la primera vez que reciclaste o que utilizaste energía limpia? Estos fueron tus primeros pasos hacia un planeta sostenible. Sin embargo, hay formas para ir incrementando el impacto positivo que puedes tener en el planeta e incluso dejarlo mejor de lo que está. Puedes empezar a usar productos ecológicos, sustentables o circulares desde el jabón que usas hasta la ropa que vistes.

Así como nosotros nos preocupamos por un planeta limpio, algunos proyectos de ropa se unen a la lucha. Unos ejemplos de tiendas mexicanas sustentables son:


- Cöko



Esta empresa produce ropa para niños y bebés hecha con telas de materiales ecológicos y orgánicos como algodón, cáñamo y bambú.


- Selvaggi Swimwear






Utiliza telas de nylon hechas con redes de pesca recolectadas de océanos salvando miles de ecosistemas marinos. También, por cada prenda vendida, donan 1 USD a la asociación Healthy Seas.


- Oni Original




Crean zapatos artesanales con telas de PET reciclado y dona parte de sus ganancias a diversas causas ambientales, pero aún mejor, parte del dinero también va a manos de artesanos mexicanos.

El bambú utilizado por marcas para crear ropa es ecológico porque absorbe 40 veces más C02 que el pino y no necesita fertilizantes o pesticidas, así que su producción no afecta al medio ambiente.

El cáñamo solamente necesita de 300 a 500 litros de agua para producir 1kg de cáñamo seco. Por otro lado, se utiliza una cantidad de 20,000 litros de agua para cultivar 1kg de algodón industrial.

A pesar de que comprar ropa hecha con materiales orgánicos de empresas mexicanas ayuda a la industria local y a reducir la huella de carbón que deja la producción textil, la mejor manera de vestir verde es comprando ropa de segunda mano o reparando la ropa que ya tenías reduciendo la huella de carbón a cero.

Recuerda que se gastan más de 6,800 litros de agua en la producción de unos jeans, esto es igual a lo que utilizas de 68 a 34 días, tanto en consumo como en higiene, según la OMS.

Reduzcamos nuestra huella de carbono explorando marcas sustentables que protejan nuestros intereses o reparando tu ropa favorita.


¿Sabes qué es Re-Generación Colmenas?


Si te interesa saber más del conocimiento que queremos polinizar, date una vuelta por nuestros cursos dando click al botón de abajo.




Referencias:

El Cáñamo Es Más Ecológico que el Algodón. Zambeza.es. (2021). Retrieved 23 September 2021, from https://www.zambeza.es/blog-comparacion-entre-el-canamo-industrial-y-el-algodon-como-cultivo-ecologico-n133

World Health Organization. (2006). Guías para la calidad del agua potable. Geneva, Suiza. World Health Organization.

12 Marcas de Moda Sustentable y Ecológica en México. El Bien Social. (2021). Retrieved 8 September 2021, from https://elbiensocial.org/marcas-de-moda-sustentable-ecologica-mexico/.

100 Proyectos ecológicos y sobre medio ambiente. OVACEN. (2021). Retrieved 8 September 2021, from https://ovacen.com/100-proyectos-ecologicos/.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo