Videos y documentales

This is your Project Page. It's a great opportunity to help visitors understand the context and background of your latest work. Double click on the text box to start editing your content and make sure to add all the relevant details you want to share.

Besa el suelo (2020)

Activistas, científicos, agricultores y políticos recurren a la agricultura regenerativa para salvar el suelo del planeta.

David Attenborough: Una vida en nuestro planeta (2020)

David Attenborough analiza el impacto de la humanidad en la naturaleza y las acciones para salvar el planeta.

Nuestro planeta (2019)

La belleza natural del planeta y cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos, desde el remoto desierto ártico hasta las selvas de América del Sur. 

Zac Efron: Con los pies sobre la tierra (2020)

El actor Zac Efron viaja por todo el mundo con el experto en bienestar Darin Olien para encontrar formas de vida saludables y sostenibles.

Hongos fantásticos (2019)

Entremos al mágico mundo de los hongos, desde los que absorben derrames de petróleo hasta las redes fúngicas subterráneas que facilitan la comunicación entre árboles.

Nuestro planeta (2019)

La belleza natural del planeta y cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos, desde el remoto desierto ártico hasta las selvas de América del Sur. 

Romper los límites: la ciencia de nuestro planeta (2021)

David Attenborough y el científico Johan Rockström examinan el colapso de la biodiversidad terrestre y cómo aún estamos a tiempo de evitar esta crisis.

Seaspiracy: la pesca insostenible (2021)

Un cineasta amante de la vida oceánica, decidido a retratar el daño que los humanos causamos a las especies marinas, revela una alarmante red de corrupción mundial.

Sociedad de consumo (2019)

Cómo la negligencia y el engaño en la comercialización de productos populares conducen a resultados negativos para los consumidores.

Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad (2014)

Descubra cómo la producción industrial de animales de granja corroe los recursos naturales del planeta y por qué importantes ambientalistas ignoraron tanto la crisis.

Rotten (2018)

Serie documental que explora en profundidad el recorrido que hacen los alimentos y expone verdades desagradables sobre las fuerzas ocultas que manipulan lo que comemos.

El exterminio del marfil (2016)

Infiltrados en la red de corrupción en torno al tráfico de marfil, exponen la caza ilegal y comercialización de estos elefantes africanos a punto de desaparecer.

En busca del coral (2017)

Los arrecifes de coral están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. Fotógrafos y científicos emprendieron una aventura oceánica para descubrir por qué los arrecifes están desapareciendo.

A plastic ocean (2016)

Un documentalista descubre que los océanos están repletos de plástico y emprende una investigación sobre los efectos de la contaminación ambiental.

Las islas de la fe (2018)

Siete provincias de Indonesia, un caleidoscopio de credos y culturas. Este documental sigue de cerca a personas que, desde su lugar, luchan contra el cambio climático.

Nacidos para ser libres (2011)

Morgan Freeman narra este documental acerca de dos protectoras de animales. Daphne Sheldrick ha creado un santuario para elefantes en Kenia, mientras la Dra. Biruté Mary Galdikas ha abierto un orfanato para orangutanes en Borneo. En ambos casos, los animales se han quedado solos tras las muertes de sus padres, por cazadores furtivos o incursiones a sus territorios. Los espectadores pueden ver la alimentación amorosa de los animales y su cuidado antes de ser regresados a sus hábitats naturales.

Mann v. Ford (2011)

Es un documental dirigido por Micah Fink y Maro Chermayeff, en el que se muestra el proceso legal de los indios Ramapough de Nueva Jersey en contra de los residuos tóxicos de la compañía Ford.

Este documental registra el desperdicio, desabasto y contaminación del agua de la Ciudad de México, que podría quedarse sin suministro de los mantos acuíferos para 2025. 

Los realizadores muestran cómo ciudadanos comunes encaran problemas para acceder al líquido, tanto en la Capital, como en el Estado de México.

Por sus condiciones geográficas, la región sufre inundaciones y escasez del recurso, que se agravan por la contaminación, indican los expertos entrevistados para este film.

La cinta denuncia la creciente privatización del abastecimiento del agua a nivel mundial. A partir de los casos de ciudades como Detroit, en Estados Unidos; El Alto, en Bolivia; y Dar es Salaam, en Tanzania, aborda los conflictos sociales provocados por el alto costo del líquido luego de que las empresas tomaron el suministro.

La película retrata las dificultades que enfrentan 663 millones de personas en el mundo por no tener acceso a agua limpia para beber. 

En las comunidades sin acceso al líquido potable, las mujeres son las responsables de buscar el recurso, ya sea caminando kilómetros para recolectar o hirviendo agua sucia. 

La cinta sigue la historia de tres mujeres, entre ellas Antonio, quien es propietaria de un negocio y madre de dos hijos en Oaxaca, cuya vida cambia al tener acceso a agua limpia gracias a la tecnología de la iniciativa privada.

El filme expone la privatización y monopolización del agua en distintas partes del mundo, desde su estado natural hasta los servicios de distribución.

Se presentan a los responsables de la problemática: gobiernos, empresas y organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se enfrentan a batallas legales y movilizaciones sociales que buscan mantener libre el recurso hídrico.

El documental evidencia la vulnerabilidad de las fuentes de agua y de los ecosistemas que la generan en un contexto de cambio climático y muestra las repercusiones de la contaminación producida por la actividad minera y su impacto en el ambiente y la salud de las personas que viven en aquellas zonas y que pagan el precio de vivir en un país al que se le denomina como minero.

La agricultura negada es un documental filmado en los años 2011-2013, que muestra la situación en la que se encuentra actualmente el campo de siembra argentino, específicamente en la localidad de Entre Ríos, donde se practica el uso indiscriminado de agrotóxicos o pesticidas en la producción alimentaria.