Re-generación ColMENAS: Especialistas en Medio Ambiente

¿Qué es Re-generación Colmenas?


Regeneración:


1. tr. Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo. U. t. c. prnl.


2. tr. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada. U. t. c. prnl.


RAE.


Durante las últimas décadas hemos visto un incremento en la investigación y difusión de información relacionados al calentamiento global (y con justa razón) y cambios en el medio ambiente. El tiempo pasa y se siguen descubriendo un sin fin de evidencias que nos dirigen al mismo lugar: ¡Cuidar la tierra!


En caso de que no sepas, nuestro planeta funciona como un equilibrio perfecto; cada organismo, no importa que tan pequeño, juega un papel en el funcionamiento de nuestro planeta. Vivimos en un ecosistema perfecto que el ser humano ha dado por hecho que siempre va a estar ahí.


El sistema económico capitalista en el que vivimos se ha enfocado en explotar los recursos naturales del planeta con el afán de generar riqueza no sustentable por la cantidad de personas que hay y otros factores que hacen el crecimiento económico imposible de mantener.


Re-generación Colmenas nace como una iniciativa de cambio en donde como nuestro nombre lo dice, buscamos hacer una regeneración en esta y las siguientes generaciones a través de la educación. Somos una plataforma en donde nos dedicamos a la difusión de información real y fidedigna. Regeneración Colmenas es una plataforma educativa en temas socio-ambientales que tiene como objetivo crear consciencia y provocar acción en quienes quieren regenerar nuestro planeta, a través de cursos, ciclos de conferencias, eventos, investigación y otros recursos


Somos fieles creyentes de que la ignorancia es el peor enemigo del planeta y cada día que pasa es nuestro deber conscientizar a la gente de la situación actual, para así comenzar a deconstruir nuestro proceso de consumo y vida, y motivar y educar a la gente a actuar de manera sustentable.


A pesar de que nos encantaría enseñarte y explicarte toda la información importante para mejorar las condiciones del planeta en este texto, hay distintas líneas de aprendizaje e información en la que separamos la información compartida contigo:





Hogar:


Todo comienza en uno mismo. El cambio debe empezar por nosotros, tu hogar, tu persona, tu familia son los primeros lugares que debemos voltear a ver y analizar objetiva y detalladamente para darnos cuenta que es lo que podemos cambiar y ser coherentes con el mensaje que queremos predicar. Cosas tan simples como reciclar o tan complejas como la cantidad de agua que utilizas todos los días directa e indirectamente en la comida que pones en tu plato pueden hacer la diferencia cuando lo ponemos en práctica.


Escuela:


La educación escolar tiene un papel importantísimo en la educación de los adultos hoy en día. Es el lugar en donde aprendimos a socializar y por lo tanto en donde muchos valores nos fueron expuestos y absorbimos por medio de la observación. Nuestro objetivo es plantar la semilla de regeneración desde una etapa temprana y las personas responsables y capaces de brindar y promover esta información son los maestros y maestras. Hay mucho que trabajar en la educación de docentes para una buena formación de los alumnos.


Trabajo:


Un tema difícil de tratar por las implicaciones económicas que tiene y la falta que creemos que tenemos sobre nuestro impacto al momento de desarrollarnos como profesionales. El porpósito no es renunciar a tu trabajo porque no aportas al planeta o sociedad, lo que buscamos es encontrar un balance en el cual te puedas cuestionar ¿cómo generar un impacto positivo o regenerar mi entorno?





Comunidad:


A pesar de que nos gustaría que todo el mundo tuviera la información que queremos compartir, es de vital importancia recordar que no estamos solos y que se necesita una difusión de información y educación y que aunque no lo creas el cambio empieza en ti y tu comunidad. Todos somos parte de este equilibrio perfecto, queremos un bien común.


Planeta:


¿Qué estás haciendo para regenerar el planeta? El primer paso para conscientizar a la gente es informándose, debemos ser conscientes de que es lo que pasa en el mundo y que podemos hacer para cambiarlo a base de pruebas científicas.


Una persona hace un cambio diminuto, pero unidos podemos salvar nuestro hogar que no ha hecho nada más que proveernos con su vida. Le debemos todo.


Felicidades por formar parte de este movimiento y gracias por aportar tu granito de arena. No te vamos a defraudar.


¡Bienvenidas y bienvenidos a Re-Generación Colmenas!



Te interesa saber más del conocimiento que queremos polinizar, date una vuelta por nuestros cursos dando click al botón de abajo.







17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo