top of page
Blog: Blog2

¿Qué son y para qué sirven las plantas de tratamiento de agua?

Actualizado: 21 feb 2022


¿Sabías que las aguas residuales pueden venir de actividades industriales o agrícolas y domésticas?


Las plantas de tratamiento de aguas residuales cuentan con sistemas especialmente diseñados para retirar los contaminantes que se vierten en el agua, ya sea para su posterior incorporación a un cuerpo lacustre natural (mar, ríos o lagos), o para su reuso en otras actividades, con excepción del consumo humano (no para ingerir o aseo personal).



Por otro lado, la CONAGUA (2019) señala que en el año 2018 había 2,540 plantas de tratamiento de aguas residuales municipales en operación, las cuales trataron el 63.8% de los 215.8 m³/s de agua recolectada.


Por lo que se estima que la industria trató aproximadamente 87.1 m³/s en 3,144 plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en operación a nivel nacional durante ese año.


Si te interesa cuidar el agua y quieres conseguir una planta de tratamiento de aguas residuales, puedes hacerlo para tu casa o negocio, ya que existen plantas de tratamiento de aguas residuales para instituciones, comercios y residencias.


Si te interesa saber más sobre el impacto del agua, te recomendamos el curso Situación del agua en México y el mundo. También recuerda descargar el calendario de Colmenas que contiene todos los eventos que haremos este año.


Recuerda que el agua es un recurso natural muy importante y valioso. Por lo que debemos priorizar su cuidado y su mantenimiento.





Referencias:


Agua, C. (2022). Infraestructura hidráulica. gob.mx. Retrieved from https://www.gob.mx/conagua/acciones-y-programas/infraestructura-hidroagricola.


Cómo funciona una planta tratadora de aguas residuales. (2022). [Blog]. Retrieved from https://www.samayo.com.mx/blog/articles/como-funciona-una-planta-tratadora-de-aguas-residuales#:~:text=Las%20plantas%20tratadoras%20de%20aguas%20residuales%20cuentan%20con%20sistemas%20especialmente,del%20consumo%20humano%20(no%20para.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page