top of page
Blog: Blog2

Agua eficiente


¿Sabes qué significa el uso eficiente de agua?


El uso eficiente del agua es el control y medición de tu consumo de agua. Esto garantiza la calidad y evita la degradación, con el objeto de no comprometer ni poner en riesgo la disponibilidad futura.


El agua es un recurso limitado y escaso. Aproximadamente el 2.5% del agua disponible en el planeta es dulce. Esta es indispensable para el desarrollo de la vida para todos los seres vivos del planeta.




Justo porque debemos cuidar el agua, te damos algunos consejos para que puedas cuidar de ella:


  1. Checa regularmente las llaves de agua para asegurar que no haya fugas o descargas. En caso de encontrar fallas, debemos repararlas urgentemente.

  2. Usa productos de aseo que sean ecológicos o reciclables y evita otros que puedan contaminar el agua.

  3. NO uses el escusado como basurero, evita tirar productos como algodón, toallas higiénicas, colillas de cigarros, etc.

  4. Mantén la llave del agua cerrada hasta el momento del enjuague.

  5. Utiliza la regadera y evita el baño en tina.

  6. Cuando laves ropa o trastes, utiliza carga completa y ciclos cortos de lavado.

  7. Cuando laves tu coche, usa una cubeta y evita el uso de mangueras.


Si quieres aprender más sobre temas relacionados al ahorro de agua y la recuperación de este recurso natural, te recomendamos visitar nuestro curso Situación del agua en México y el mundo, así cómo el artículo Consumo de agua en casa.


Dependemos del agua para vivir, producir alimentos y también para un desarrollo económico estable. La falta de agua potable provoca muertes, enfermedades y daña a las poblaciones.



Referencias:


UBA, F. (2022). Guía de consejos - Uso racional y eficiente del agua | Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires. Derecho.uba.ar. Retrieved from http://www.derecho.uba.ar/extension/eco-derecho-verde/uso-racional-y-eficiente-del-agua/consejos.php.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page