5 tips para fiestas de navidad eco-friendly y sin desperdicios


¿Te gustaría asistir a todas las fiestas de fin de año reduciendo desperdicios?



Adornos de navidad eco-friendly
Adornos eco-friendly


Estamos empezando el último bimestre del año que generalmente viene lleno de fiestas, cenas, comidas y regalos. Todos estos eventos incrementan nuestra huella de carbono y producen mucha basura. Sin embargo, puedes hacer la diferencia, puedes celebrar generando pocos desperdicios o ninguno.


De acuerdo con el Índice de Desperdicio de Alimentos de PNUMA, entre 8 y 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que no se consumen. En México desperdiciamos un aproximado a 94 kg de comida desperdiciada por persona al año y un promedio de 1.5 kg de plástico por persona al día.


A continuación te brindamos algunos tips para que puedas reducir desperdicios en fiestas o eventos en este fin de año:

  1. Lleva tu propia vajilla, servilletas y cubiertos reutilizables: de esta manera evitarás residuos de plástico y papel, además de que podrás alentar a los demás a no hacer gastos innecesarios, cómo comprar vasos o platos desechables.

  2. Lleva un tupper: así podrás regresar a tu casa con lo que haya sobrado y lo podrás comer en otra ocasión para no desperdiciarlo.

  3. Lleva botana a granel: evita comer botanas o dulces con envolturas, también puedes llevar botana no envuelta cómo nueces, frutas y postres, además de que son ricos y nutritivos, no generarás basura que no se pueda reciclar o poner en una composta.

  4. Evita decoraciones o envolturas de plástico producidas en otros países: de esta manera evitarás generar basura cuando acaben las fiestas y ayudarás a la economía local.

  5. Sírvete porciones pequeñas: así comerás porciones adecuadas con las que te sentirás más satisfecho, además de que no dejarás comida en el plato y evitarás su desperdicio.


Recuerda que con pequeñas decisiones podemos generar grandes cambios.




¿Te interesa saber más del conocimiento que queremos polinizar? Date una vuelta por nuestros cursos dando click al botón de abajo.





Referencias:


Índice de desperdicio de alimentos 2021. https://www.unep.org/es. (2021). Retrieved from https://www.unep.org/es/resources/informe/indice-de-desperdicio-de-alimentos-2021.


Mejia, Y. (2021). Envolturas de Dulces [Blog]. Retrieved from https://impactoecologico.home.blog/2019/03/17/envolturas-de-dulces/.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo